El Eolo del Lago Fagnano fue una de las tres estaciones meteorológicas, construidas en la Argentina en el año 1969. La misma comenzó a operar en el año 1971.

Ubicada en un sector privilegiado, justo en la cabecera del Lago Fagnano, se fue deteriorando y tuvo varios usos a través de los años.

Se autorizó el uso a la Fundación Camino de Regreso de recuperación de jóvenes con problemas de drogadicción, luego al cuartel de Bomberos Voluntarios, hasta su abandono definitivo y su destrucción en el devastador incendio en el año 2008.

Desde hace 11 años se podía observar esa enorme estructura dañada y obsoleta, contaminando la imagen visual a la vera del Lago Fagnano.

En el año 2017 el Intendente Queno anunció que ya tenían la autorización de la Fuerza Aérea Argentina para la demolición y comenzarían con la construcción de una pileta de natación.

En el día de hoy se vieron maquinas trabajando, que comenzaron con las tareas de desarme del Eolo.

Todavía no contamos con la información de cual será la obra que se realizará allí, si la construcción de la tan ansiada pileta dejará de ser una promesa sin cumplir del Intendente Queno, o cual será el proyecto de dicho espacio turístico a la vista de todos los fueguinos y turistas que recorren el corazón de la isla encontrándose con el deplorable panorama.