El hecho sucedió en el mes de junio del año pasado en la ciudad de Ushuaia, una mujer de 68 años fue detenida por el homicidio de su marido, con quien se había casado dos meses antes.

La mujer denunció que el hombre se había ahorcado, pero los peritos demostraron que ello fue imposible y que habría sido asfixiado.

El hombre identificado como José Huenante falleció el 4 de junio del año pasado en Ushuaia, en un presunto suicidio denunciado por su esposa.

Los peritajes luego aseguraron que el hombre, que sufría una especie de hemiplejía, no tenía la movilidad suficiente para haber realizado por si mismo el ahorcamiento, apuntándose a un supuesto móvil económico por parte de la mujer, quien pasó a quedar detenida.

Esta mañana, María Mercedes Soto Maldonado de 68 años, vio iniciar el juicio oral y público en su contra en el Tribunal de Juicio del Distrito Judicial Sur, por el delito de homicidio, hecho por el cual acusó la fiscalía representada por el Dr. Daniel Curtale.

Por su parte, el abogado defensor el Dr. Raúl Paderne, pidió la nulidad de la prueba acusatoria y el tribunal pasó a un cuarto intermedio a fin de resolver el planteo, y evaluar la continuidad, o no, del proceso.
La imputada se encuentra alojada en la Alcaidía de Mujeres dependiente del Servicio Penitenciario provincial.(fotos gentileza Julio Alday)



Compartir