El desgraciado episodio sucedió en el acceso al barrio Dos Banderas de la capital provincial y este lunes el Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur dará inicio al debate oral y público, para determinar la responsabilidad penal de Oscar Natalicio Quiroga, acusado de los delitos de “lesiones graves culposas, en concurso real con homicidio culposo”.
 
El hecho ocurrió el 4 de junio de 2018, antes de las 15.57 horas, en la zona ubicada en el acceso al barrio Dos Banderas de Ushuaia, en su intersección con Av. Héroes de Malvinas
 
Según describió el Ministerio Público Fiscal, el camión Volkswagen conducido por Quiroga “transitaba en bajada por la calle de acceso del barrio Dos Banderas hacia Héroes de Malvinas, con quiebre a la velocidad precautoria, que se pudo deber al exceso de velocidad y/o dificultades en el frenado o mecanismo de frenos”.


 
“De ese modo, chocó o arrolló a los dos menores, provocando la muerte de uno y lesiones en el otro”, detalla el fiscal, en su requerimiento de elevación a juicio.
 
 
El Tribunal de Juicio estará presidido por el juez Maximiliano García Arpón, con las vocalías de los Dres. Alejandro Pagano Zavalía y Rodolfo Bembihy Videla.
 
En tanto que, el Ministerio Público Fiscal estará a cargo del Dr. Daniel Curtale; el Dr. Demetrio Martinelli representará a la querella, y la defensa del imputado la ejercerá el Dr. Enrique Vallejos.
 
Para el debate está prevista la presencia de 11 testigos.

Compartir