Al menos seis competidores debieron ser asistidos médicamente por una accidentada primera etaoa del tradicional Gran Premio de la Hermandad. En el sector chileno estuvieron los más violentos, entre ellos un vuelco que mantiene a un copiloto riograndense internado en delicado estado en el hospital regional de Punta Arenas.

El vuelco lo protagonizó la máquina 817 de Ezequiel Aimetta y Héctor Javier Vázquez; resultando el piloto con fractura de clavícula por la cual lo trasladaron hacia Río Grande.

Pero su copiloto, Héctor Javier Vázquez, tuvo un fuerte traumatismo de cráneo por lo cual fue derivado, inconsciente, en un helicóptero hacia el hospital de Punta Arenas.

Vázquez, quien es empleado de la Municipalidad de Río Grande, se encuentra bajo pronóstico reservado.

Mas accidentados
Otro de los jóvenes binomios accidentados en Chile, fueron los riograndenses Germán Barrios y Pablo Contreras de la unidad 130, quienes tuvieron un violento vuelco por el cual Barrios fue derivado a Punta Arenas con una fractura en una de sus piernas y un traumatismo de cráneo más leve, quedando afortunadamente fuera de peligro.

En tanto Contreras ya se recupera de los golpes recibidos en el hospital de Porvenir.

Por su parte el piloto chileno Jorge Guic Sesnic fue uno de los accidentados con mayores secuelas, sufriendo fracturas y enfisema subcutáneo además de un neumotórax, siendo aeroderivado también a la clínica Magallanes de Punta Arenas.

Finalmente otro piloto fue asistido ya en la parte argentina, siendo el riograndense Leonardo Felder Santana de 38 años, quien solo tuvo un traumatismo intercostal, siendo derivado al Hospital Regional Río Grande.