El Presidente directorio Banco Tierra del Fuego,  Miguel Ángel Pesce aseguró que el gobierno está habilitado para hacer operaciones financieras con los 200 millones de dólares obtenidos en concepto de deuda pública.

En dialogo con Fm del Sur, Pesce explicó que avanzaron con la adquisición de dos Letras, “una por 51 millones de dólares que vence en marzo y otra de alrededor de 117 millones que vence en diciembre”.

Por esta operación la provincia obtendrá, “alrededor de 1 millón de pesos”, por la Letra de 117 millones y “alrededor de 600 mil pesos”, por la letra de 51 millones.

Pece recordó que este dinero, “tiene origen en la emisión de deuda que hizo el gobierno de la provincia”, por un monto de 200 millones de dólares.

Si bien el dinero debe ser utilizado para obras públicas, el funcionario explicó que, “las colocaciones de duda se hace de una vez y el desembolso del pago de las obras se hacen sucesivamente”.

Por lo que aseguró que, “entre que se toma la deuda y se realiza esos pagos,  ese dinero puede ser invertido financieramente”.

Por ultimo confirmó que, “el BTF recomendó que se tomaran Letras de corto plazo del gobierno nacional  que tienen vencimiento en diciembre y en marzo y obtener un ingreso adicional por estos fondos”.




Compartir