El secretario de Participación y Gestión Ciudadana, Federico Runín y su par de Finanzas, Oscar Bahamonde, dieron detalles a la Cámara de Comercio del proyecto de presupuesto presentado en el Concejo Deliberante y de la ordenanza referida a  la unidad fiscal.

Runín explicó que el encuentro “fue para traer claridad en lo referido a la cuestión impositiva, porque se había generado una inquietud en la Cámara respecto de un incremento del 74% que nunca existió”.

“Con el proyecto en la mano pudimos mostrar  que el porcentaje es muchísimo más bajo y que no supera el 24% en un contexto inflacionario mucho mayor”, aseguró.

Asimismo, el Secretario valoró que las autoridades de la Cámara de Comercio se hayan acercado al Municipio convocados a esta reunión.

Finalmente, el funcionario destacó que “la gestión del Intendente Melella tiene por costumbre dialogar con todos los sectores y justamente se trata de esto, de conversar y llegar a un entendimiento”.

Por su parte, José Luis Iglesias, Vicepresidente de la Cámara de Comercio y Producción de Río Grande, expresó que “tenemos que agradecer al Municipio por brindarnos información y por dialogar con nosotros”.

“Nos hemos hecho presentes con el contador de la cámara y con otro miembro de la comisión directiva y pudimos dialogar acerca de la cuestión impositiva. Nos llevamos la inquietud de analizar la tarifaria como está y veremos qué podemos aportar para mejorar la misma”, dijo.



Compartir