En la jornada de hoy, como cada lunes hace ya dos semanas se conocerá un nuevo parte epidemiológico provincial y respecto a esto habló la ministra de Salud Judit Di Giglio, “hoy la situación sigue siendo la misma con una transmisión comunitaria, los números son estables y hasta quizás menores”.

“Todo indica que la curva de contagios presentará una meseta con un número alto de casos, eso es lo que estamos viendo en las proyecciones”, indicó la Ministra, por otro lado, agregó “en cuanto a los internados, comparados con los que pasaba el año pasado tenemos un número mucho menor y cuando decimos que la vacuna salva vidas lo decimos por esto”, afirmó en diálogo con Fm Fuego.

Asimismo indicó “luego de un incremento brusco de casos, días después se puede observar que crecen los casos internados y los muertos, pero es algo que ocurre cada vez menos por la cantidad de población que se encuentra vacunada”.

Por último remarcó y destacó el trabajo que está llevando adelante el personal de salud durante todo este tiempo, “son las mismas manos con el triple de trabajo, hemos tenido muchos positivos y se debió seguir adelante porque el sistema de salud tiene que funcionar todos los días del año”.