Recibieron esta tarde en sala de comisiones a representantes del ministerio de Salud de la provincia, desde donde señalaron que hay laboratorios en condiciones para los análisis. Si aclararon que ello solo puede demostrar “consumo, no una situación de adicción”.

Los concejales de Río Grande recibieron esta tarde a Paulina Ruiz Cardona e Ivan Gramundi del ministerio de Salud, además de Carlos López director de Laboratorios Fin del Mundo, los cuales dieron cuenta de diversos aspectos técnicos referidos a los test de drogas.

Los concejales postergaron para mañana la sesión a fin de abordar esta temática, para la cual hay dos proyectos presentados; por un lado el del concejal Paulino Rossi, y por el otro el presentado por las concejales Mora, González, Colazo, Duré, con el acompañamiento de Von der Thusen; lo que generó una polémica inusitada y obligó a postergar la sesión para mañana.

Ante las aclaraciones de los especialistas quedó en claro que las diferencias entre ambos proyectos no son importantes al momento de determinar una situación de consumo, aclarando los especialistas que estos test “solo demuestran situaciones de consumo, no de adicción”, ya que eso requiere de un complemento de estudios psiquiátricos y demás.

En ese sentido el concejal Rossi aclaró que el espíritu de la norma es solo determinar “si es desplazado un funcionario a partir de una situación de consumo”, quedando todo supeditado al debate que se lleve adelante mañana en la sesión a fin de determinar como sale finalmente esta norma que no parece traducir las principales preocupaciones de la población en la tarea legislativa de sus representantes.