Este mediodía el Concejo Deliberante sesionará especialmente para abordar la declaración de emergencia en el transporte público de pasajeros, a fin de dotar de rapidez administrativa a una nueva concesión que reemplace la actual que concluye el 31 de agosto.

El Concejo Deliberante Río Grande sesionará a partir de las 12 horas para declarar la emergencia en el transporte público de pasajeros, habida cuenta que la actual concesionaria Montecristo SRL, dejará de prestar servicio el 31 de agosto próximo por una decisión unilateral.

Ante la deficiencia del servicio se buscará dar rapidez administrativa al desarrollo de la nueva concesión, por lo que es indispensable la aprobación de esta emergencia a fin de preservar la continuidad del servicio.

A tal fin fue que los concejales consensuaron con el municipio agregar nuevos ítems al pliego del servicio, con mejoras planteadas tendientes al beneficio del usuario.

El presidente del Concejo, Alejandro Nogar, consiguió agregar que se mantenga una frecuencia nocturna que garantice el servicio las 24 horas en la ciudad, con un recorrido cada una hora u hora y media durante las madrugadas.

Asimismo el pliego tendrá otro agregado de recorridos propuesto por el concejal Von der Thusen, que permita alcanzar los puntos más distantes de la ciudad, así como también un incremento en las multas ante incumplimientos de la prestadora del servicio ya que, “muchas veces les era más económico el incumplimiento del servicio a la multa en sí”, propuso el edil.

Compartir