La sesión tuvo la presencia de taxistas y remiseros que se convocaron en una movilización de vehículos que mantuvo cortada la calle Laserre.

Con las complicaciones de un recinto ya obsoleto para este tipo de sesiones, los concejales aprobaron el proyecto de ordenanza que aprobó adherir a la ley nacional 19511 del sistema métrico decimal para regular la tarifa tanto de taxis como remises.

La normativa tuvo el agregado de un artículo en el que autoriza “a los prestadores a realizar descuentos, promociones o cualquier otro beneficio con el fin de promocionar su actividad, previa comunicación al municipio”, reza la normativa.

Asimismo impone como fecha límite para la verificación anual de los servicios de taxis y remis el 21 de marzo de cada año, postergando el plazo que vencía en estos días.

Finalmente el concejal Raúl Von der Thusen mocionó su proyecto para aplazar el tratamiento de este tema, lo cual tuvo solamente su voto y el de la concejal María Eugenia Duré, por lo que el tema fue a archivo, generando la protesta de algunos remiseros.

Disconformes
Otro sector de los remiseros se retiró disconforme con la normativa aprobada, “vamos a esperar que decisión tome el Ejecutivo si refenda esto”, dijo uno de los representantes de agencias, “sino vamos a ir por el amparo judicial”.



Compartir