Los representantes sindicales de los trabajadores del yacimiento carbonífero Río Turbio, participaron ayer de la marcha en Río Grande, y hoy fueron invitados al Concejo Deliberante donde relataron la situación de esa empresa estatal y de ese pueblo patagónico.

Los delegados de los mineros de Río Turbio, Oscar Ramos y Adonis Rojas; fueron recibidos en el Concejo Deliberante por las concejales Miriam Mora, Verónica González y Raúl von der Thusen.

Allí manifestaron sobre su visita, “la posibilidad de ser solidarios entre los patagónicos porque la Patagonia es la que paga los endeudamientos y todo lo que está sucediendo en el país”, entendiendo que “no lo pagan la azúcar; la yerba o el algodón sino nuestros recursos”.

Brindaron un panorama de la situación económica en esta ciudad santacruceña, donde se produjeron numerosos cesanteos con el cierre de “una central de energía que se suspendió a pesar de estar finalizada en un 85% cuando sabemos que las empresas de energía que hay en nuestro país son parte del Gobierno nacional y responden directamente”.

En ese sentido plantearon la necesidad de confirmar un Congreso Patagónico, sumando a los sectores laborales fueguinos, a fin de enfrentar los embates del Gobierno Nacional.



Compartir