Entre las tareas más importantes se encuentra la reparación total de la cancha reglamentaria, donde escuelas deportivas, seleccionados y federaciones de distintas disciplinas deportivas realizan su entrenamiento.

Además, se intervino en arreglos de gas, electricidad, recambio de carpintería en puertas de ingreso y baños. También se reemplazó la luminaria, se pintaron los pisos que rodean la cancha y se hizo el mantenimiento de calderas.

Los trabajos surgieron a raíz de un pedido realizado por la Secretaría de Deportes y Juventud, dado que hace años no se realizaba ningún tipo de intervención en el lugar; y formaron parte del Plan de mantenimiento y mejoramiento de edificios públicos realizado por Obras y Servicios Públicos.

Desde la cartera deportiva destacaron la importancia de los trabajos realizados, ya que el lugar es utilizado para los entrenamientos de los pre seleccionados de básquet y vóley masculino y femenino, así como de los deportistas que participan en los Juegos Epade y Araucanía.

Asimismo, los fines de semana realizan su práctica las ligas oficiales de las federaciones de básquet y de vóley. También el espacio es usado para actividades desarrolladas por adultos mayores, deporte adaptado e instituciones educativas para la realización de educación física.

Compartir