El jefe de la unidad en 2008 fue condenado a 3 años de prisión en suspenso en relación a las que se consideraron “torturas” a seis presos durante una requisa. Los jueces lo consideraron máximo responsable en el lugar y de omitir hacer cesar los vejámenes por parte de sus subalternos de ese entonces.

El fallo fue emitido por el tribunal subrogado por los jueces Daniel Cesari Hernández y los civiles; Aníbal López Tilli y Horacio Boccardo, quienes condenaron a 3 años de suspenso al ex comisario Rivero por omitir hacer cesar los vejámenes sucedidos el 22 de diciembre de 2008.

Por esa violenta requisa fueron condenados a 9 años de prisión en su momento tres integrantes del Servicio Penitenciario, y en este segundo proceso se consideró a Rivero responsable, como máxima autoridad funcional y operativa en el lugar, de haber omitido la orden de que cesaran los vejámenes.

El delito tiene una escala penal de 3 a 10 años de prisión, por lo que el pedido del fiscal Mayor, Guillermo Quadrini, se limitó al mínimo de la pena que terminó en una condena excarcelable que no comprometió la libertad del ex uniformado, actualmente jubilado.

El tribunal brindará los fundamentos del tribunal el 6 de diciembre próximo.