La Secretaría de Promoción Social a través de la Defensoría Municipal formó parte del histórico inicio de juicio oral y público por violencia de género en el cual el Municipio ejerce la querella en patrocinio de la víctima, a cargo de las abogadas letradas Dra María Isabel Villarroel y Dra. Daiana Ortiz.

El hecho ocurrió en diciembre del año pasado cuando la mujer fue atacada a martillazos por su marido, Fernando Quipildor.

“Este caso es emblemático porque es el primero en el que patrocinamos a la víctima como Municipio, mediante las abogadas de la Defensoría que están llevando adelante esta posibilidad de representar gratuitamente a las mujeres violentadas”, destacó la secretaria de desarrollo social del municipio.

“Con esta mujer también hemos trabajado todas las violencias, las presentaciones en lo civil y esta vez llegando a lo penal, que si bien en esto aún no teníamos experiencia, es muy importante para todas las mujeres que no han tenido acceso a la justicia y a una atención integral”, dijo Analía Cubino.

Y añadió que “es un avance enorme en términos regionales dado que no existe un ámbito estatal que patrocine gratuitamente desde el ejecutivo y menos desde el municipio”.