Es el saldo del procedimiento realizado el pasado 4 de diciembre por el cual fue detenido un Honda Civic con una pareja a bordo en la zona de Chacra II.

Miguel Emanuel Silva Bazán de 27 años iba acompañado de Julia Laura Morel de 35, siendo detenidos en el marco de la investigación por un tiroteo en la margen sur el mes pasado.

Silva Bazán quien ya había sido detenido una vez con armas de grueso calibre y drogas, volvió a quedar detenido portando una Glock 9 milímetros y varias bochitas de cocaína, que motivaron la detención de la pareja y el envío de la causa al fuero federal.

En la Justicia Provincial aún no se avanzó sobre la tenencia del arma, pero por la tenencia de droga, la Justicia Federal tomó intervención y ordenó la detención de ambos, así como el allanamiento de su vivienda en calle Tapparello al 400, donde se encontraron más elementos de interés para la causa.

Finalmente ayer el juez federal resolvió el procesamiento de ambos por el delito de “tenencia de estupefaciente con fines comerciales”, delito por el cual excarceló a la mujer pero dictó la prisión preventiva en el caso de Bazán, quien continuará en la Unidad de Detención 1.