El ministro de Gobierno, José Luis Alvarez, confirmó que la próxima semana se presentará la nota ante el ministerio de Trabajo a fin de que convoque a paritarias en el sector estatal en el corto plazo.

Alvarez señaló “la gobernadora ya lo dijo la prioridad de esta parte del año es convocar a paritarias para fijar fechas para el escalafón seco, Salud y docentes, vamos a estar trabajando con los paritarios de distintos ministerios preparando los equipos técnicos”.

Señaló que se inició la discusión con el sector enfermería, “pero todo decanta en la cuestión salarial, y no podemos priorizar un sector sobre otro, y vamos a convocar a todos”.

El plazo para la convocatoria sería a mediados de febrero, Alvarez solo expresó en ese sentido; “sería lo más rápido posible, y estamos trabajando en la propuesta con particularidades de cada sector y reuniones informales con los sindicatos”.

Finalmente el ministro de Economía, José Labroca, solo manifestó que se está trabajando en el monto del ofrecimiento formal que se hará a los estatales.




Compartir