Un nuevo conflicto surgió durante los últimos días con la firma Mirgor ya que se conoció la noticia a nivel mundial que LG dejará de fabricar celulares y eso repercute de manera directa en la planta fabril de nuestra ciudad.

El ministro de trabajo de la provincia, Marcelo Romero, respecto a esta situación, manifestó “el 18 de junio por parte de la empresa Mirgor recibimos una nota formal donde indican que LG decidió cerrar la fabricación de teléfonos en todo el mundo y con esto la baja de los contratos”.

En diálogo con Fm Fuego, el Ministro dijo “esto puede traer consecuencias graves con una reducción importante de personal, en la nota no hay un número exacto plasmado, pero si hablan que dentro de los sesenta días deberán resolver esta situación”.

Por otro lado, indicó “esto se agrega a la situación compleja que tenemos con otras fábricas y tomaremos intervención, pero de manera limitada en el accionar ya que la empresa manifiesta que esto proviene de la casa madre ubicada en Corea del Sur”.