En el marco de los encuentros preparatorios de cara al 1er. Congreso Internacional “Educación e Inclusión desde el Sur” que llevará adelante en el mes de Octubre en Río Grande, se continuó durante dos jornadas con el ciclo  conferencias abiertas, esta vez,  en las instalaciones del Espacio para el Desarrollo Laboral y Tecnológico.

El día viernes brindó una disertación Daniel Korinfeld, Magíster en Salud Mental Comunitaria, quien trató el tema “La vida en común en las instituciones educativas: construyendo comunidad”. Por su parte, durante presente jornada la Lic. Graciela Favilli expuso sobre “La evaluación: desafío para la inclusión con calidad”.

En ambos encuentro el EDLT estuvo colmado de educadores, directivos y estudiantes, interesados por la actividad que es totalmente libre y gratuita. Ambas conferencias fueron transmitidas por streaming lo que permitió ser seguidas desde otros puntos del país.

“Estamos muy contentos con la amplia convocatoria que tuvo la propuesta”, destacó la secretaria de Promoción Social, DI Analía Cubino, quien además recordó que “propusimos que en cada encuentro hacer una instancia de formación donde cada docente pueda ir redactando su ponencia camino al Congreso en octubre”.

“Nos sentimos muy honrados con los disertantes que han aceptado venir a Tierra del Fuego y participar de estas instancias, disertantes de la talla de Daniel Korinfeld, Graciela Favilli, de Patricia Sadovsky, de Sebastián Urquiza y de otros que se irán sumando, referentes en Educación en tema de inclusión”, destacó Cubino.

La funcionaria también celebró la oportunidad de poder ir hasta Ushuaia con este programa “para aquellos docentes que no tuvieron la oportunidad de venir, y nos sorprendió la muy buena asistencia”.

“Hoy estamos acá en este Espacio para el Desarrollo Laboral y Tecnológico, queríamos que los docentes lo conozcan, porque también es un espacio de inclusión y además estamos transmitiendo en streaming que es la presentación en directo de lo que estamos viviendo acá y que le da la posibilidad a otros cientos de docentes del país de poder contactarse con nosotros, de hecho ya nos están enviando preguntas sobre la disertación y así pueden nutrirse de estos debates”, detalló.

En este sentido, la Secretaria celebró el uso de este tipo de herramientas tecnológicas, y entendió que “los primeros incluidos debían ser los decentes, la tecnología nos debe acercar y esto está sucediendo y eso nos pone muy contentos”.