El ex gobernador cordobés (69 años) falleció este sábado en un siniestro vial en la ruta 36, a la altura de Altos Fierro. Viajaba solo. El auto en el que se conducía chocó desde atrás contra un camión.

El ex mandatario cordobés viajaba solo en su vehículo cuando, por causas que se tratan de establecer, chocó contra un camión. Según informaron, el auto quedó incrustado en el camión y el mandatario falleció en mismo instante del choque.

La noticia conmocionó a los más altos estamentos de la política argentina. Por eso, el presidente de la Nación, Mauricio Macri, utilizó su cuenta en Twitter para comunicar su dolor.

“Conmocionado por la muerte del ex Gobernador de Córdoba José Manuel de la Sota en un trágico accidente automovilístico. Mis condolencias a toda su familia”, dijo Macri.

Según informaron fuentes oficiales, el choque fue minutos después de las 20 en el kilómetro 782 (de la autovía Córdoba-Río Cuarto, en dirección hacia la capital cordobesa).

Es 3 kilómetros antes del cruce de Altos Fierro (en dirección a Córdoba).

De la Sota manejaba una camioneta Volvo blanca y chocó desde atrás a un camión Mercedez Benz (con acoplado) que transportaba cereales.

Fue el chofer del camión, un hombre de 30 años, – que viajaba con una acompañante de 24 años- el que avisó del incidente (se encuentra internado, pero fuera de peligro).

Adelante, en otro vehículo, viajaba Adriana Nazario, su última pareja. Según dijeron fuentes cercanas, De la Sota venía a cenar a la casa de su hija Natalia.

En agosto, De la Sota había viajado a España para someterse a un tratamiento de una enfermedad (tinnitus) en sus oídos.

En las últimas semanas, además, el exgobernador se preparaba para su regreso al escenario político nacional a través de un programa de televisión por la señal del canal Crónica TV, de Capital Federal.