Los consejeros esta tarde de jueves resolvieron varias de las vacantes que quedaban en el Poder Judicial. La más polémicas sin dudas es la del Dr. Daniel Sacks (foto) como camarista civil, ya que formó parte de la anterior conformación del mismo Consejo, con muchos de los integrantes que hoy lo votaron.

El Consejo de la Magistratura en su último encuentro del año resolvió numerosas vacantes que afectaban el normal funcionamiento del Poder Judicial con resoluciones que marcan el ingreso de jueces de mucha juventud, que ya integraban el Poder Judicial, pero nuevamente dejando dudas sobre las decisiones de este órgano.

Sin dudas las mayores suspicacias están en torno a la designación del camarista civil para la nueva Cámara de Apelaciones en Ushuaia; el Dr. Daniel Alejandro Sacks, y no precisamente por sus aptitudes profesionales ya que es un abogado considerado en el ámbito de la ciudad de Ushuaia.

Pero precisamente Sacks fue integrantes de este mismo Consejo de la Magistratura en su anterior conformación como representante del Colegio de Abogados de esa ciudad, y su designación viene por el voto de quienes fueran sus pares en ese entonces.

Incluso Sacks con su voto fue uno de los que definió que el cargo en que hoy fue designado, quedara vacante. Una situación cuando menos poco transparente para la exigencia que debiera imperar en el órgano encargado de la designación y remoción de jueces.

Jóvenes jueces
Finalmente el Consejo también resolvió otras designaciones como la del Juez del Juzgado de Instrucción 3 de Ushuaia, el Dr. Federico Vidal, quien es abogado de la Policía Provincial.

El cargo de juez del Juzgado en lo Civil y Comercial 1 de Ushuaia a cargo del Dr. Sebastián Osado Viruel.

Los juzgados de Familia en Río Grande que se encuentran acéfalos y actualmente ocupados por un juez que retornó de su jubilación, vieron designados al Dr. Fernando Damián González en el juzgado de Familia 1, en el cual es su actual secretario; y en el Juzgado de Familia 2 la Dra. Marina Paola Montero, quien actualmente se desempeña en la defensoría de este mismo distrito.


Asimismo otros noveles funcionarios judiciales quedaron a cargo del Juzgado de Ejecución en Río Grande, tal el caso de la Dra. Natalia Buitrago, actual secretaria de instrucción penal, y el Dr. Federico Villella como camarista penal de la Cámara de Apelaciones de Río Grande, de la cual es secretario, habiendo acompañado al Dr. Walter Tabarez Guerrero, quien con su jubilación dejó esa vacante.