El jefe de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, Oscar Souto, se reunió con representantes de gremios municipales para informarles sobre los alcances del consenso fiscal que el intendente Walter Vuoto firmó con la gobernadora Rosana Bertone.

Lo acompañaron el secretario de Economía y Finanzas, Lucas Gallo, y el subsecretario Gustavo Rodríguez, y asistieron integrantes de ATE, ASEOM, Personal Jerárquico, UPCN, CEMUP, SADEM y No Agremiados.

Souto sostuvo que “se consiguió un acuerdo que no era el que se había planteado los primeros días, ya que el Municipio salió bien parado dadas las circunstancias nacionales que se han producido”, mientras que “hay algunas cuestiones que se han dejado para resolver más adelante”.

Souto valoró que “evitamos que en 2018 el Municipio tenga que destinar 103 millones de pesos para financiar parte del déficit que tiene la caja de jubilaciones”.

También resaltó que se acordó que “todos los fondos que lleguen a la Provincia para compensar la pérdida de recursos al disminuir Ingresos Brutos, es decir cualquier recurso extraordinario, sea coparticipado a los municipios”, lo cual “no estaba originariamente en el pacto fiscal firmado entre las provincias y la Nación pero se ha incorporado a este consenso firmado por el Intendente y la Gobernadora”.

Además, “se ha dejado de lado el Impuesto Inmobiliario esperando el fallo de la Justicia, aunque nosotros seguimos reclamando que el cobro del mismo es facultad de la Municipalidad; pero por lo menos esto se va a seguir dirimiendo en la Justicia”.

En tanto, apuntó que el equipo económico del Municipio “les aclaró algunas dudas que tenían y seguimos con este diálogo permanente que tenemos con los trabajadores municipales”. Y agregó que “los gremios han recibido no solo la firma del convenio sino también una copia del mismo”.




Compartir