A partir del convenio se estableció un acuerdo para que la UTN sea la que tenga a su cargo la evaluación teóricas, habilidades y competencias de los aspirantes a convertirse en electricistas matriculados de categoría 3. Al mismo tiempo la Facultad Regional brindará una capacitación y actualización a los matriculados en las tres categorías.

El convenio fue firmado entre el Decano de la UTN Ing. Mario Félix Ferreyra y el Subgerente de la Cooperativa Eléctrica, Segundo Santana y será operativizado a través de la Secretaría de Cultura y Extensión de la Universidad que establecerá un calendario de diez evaluaciones anuales teórico-prácticas para los aspirantes a matricularse en la categoría 3, después de haber realizado el curso pertinente en los centros de formación profesional.

De igual modo la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria articulará una serie de diez eventos anuales de capacitación para todas las categorías de matriculados.

Según se explicó, las evaluaciones tenderán a darle mayor nivel y rigor a la certificación de saberes y competencias, todo lo cual deberá adecuarse a la “Reglamentación para la Ejecución de Instalaciones Eléctricas en Inmuebles” (Norma AEA 90364) y a las normas IRAM de “Uso de Materiales Eléctricos Normalizados”, que son las normativas que rigen las buenas prácticas en las instalaciones eléctricas domiciliarias.

La capacitación para los ya matriculados tendrá idéntico contenido de actualización en normativas y estándares de trabajo dentro de un ámbito donde la dinámica de innovación y cambio lleva un ritmo muy acelerado.

Compartir