El secretario General de ATE, Calos Córdoba, adelantó que hoy se reúnen en Tolhuin con funcionarios del gobierno provincial. Aguardan novedades respecto al incremento de salarios familiares y pase a planta de planes. Pero no descartan el pedido de aumento salarial para este año.

“Nos cuesta mucho lograr lo que estamos pretendiendo, pero la única manera de estar ahí sentados es dialogando”, dijo Córdoba a Radio Nacional Ushuaia.

El dirigente indicó que “uno va a las Municipalidades y no hay aumento, va a Gobierno y no hay aumento, entonces veamos qué es lo que podemos recatar para los compañeros porque ellos necesitan la plata en el bolsillo de una manera u otra para paliar la inflación en Tierra del Fuego”.

La otra discusión –según Córdoba- pasa por “discutir a más tardar la segunda quincena de noviembre, el aumento salarial del primer semestre de 2017, para que en enero los compañeros reciban el aumento”.

“Nosotros siempre hemos rechazado las sumas fijas de fin de año, como dieron el aumento de 2500 pesos, si hay un bono queremos uno que palie por lo menos toda está perdida que tuvieron este año los compañeros”, agregó.

En este orden manifestó que “el aumento que recibió este año un estatal del escalafón seco categoría 10 fue del 17%, nosotros vamos a seguir discutiendo la posibilidad de un aumento este año, por lo menos hasta que veamos todos los números o que nos expliquen por qué no están dando el aumento”.

“No perdemos la esperanza de lograr un aumento antes que termine el año, queremos la posibilidad de la discusión de las asignaciones familiares, la recategorización para los compañeros”, sumó.

Por último adelantó que “hoy nos juntamos con gobierno en Tolhuin, los compañeros quieren una respuesta urgente a todo lo que se está pidiendo, aunque sea respecto a las asignaciones y el pase a planta”.



Compartir