El presidente de AFARTE, Federico Hellemeyer aseguró que la situación para el segundo semestre que, “lo que se estima para la economía en general, lamentablemente también se copia en nuestro sector en particular”.

En dialogo con Fm La Isla, el empresario confirmó que, “la caída de ventas ha sido estrepitosa”, donde la venta de televisores, “ha caído muchísimo” y en celulares, “es donde más se ha sentido”.

“Los cambios que ha habido en la economía han sido muy importantes, la readecuación fue de un tamaño descomunal” y se sospecha que el impacto en la inflación va a ser muy grande, explicó.

Hellemeyer explicó “tampoco se quiere fabricar mucho para que se quede mucho en stock y arranques un 2019 que, supuestamente, sería el año en el cual se reactivaría la economía con un stock muy alto”.

Por ultimo indicó que, “desafortunadamente no estamos en este momento para precisar bien cuánto va a durar la recesión, cómo se va a comunicar a la cadena productiva, cuándo va a volver a haber una demanda y de qué manera se va a reactivar”.




Compartir