La legisladora del Movimiento Popular Fueguino, Cristina Boyadjian realizó una visita al jardín Nº 6 “Crecer Jugando”, el cual el pasado mes de enero, sufrió un devastador incendio que provocó pérdidas totales en el establecimiento educativo ubicado en la Margen Sur.

La Legisladora dialogó con la Directora del Jardín, Mariela Iglesias, quien le explicó la situación actual por la que se encuentran atravesando, al tiempo que si bien agradeció las donaciones que se vienen realizando en el último tiempo, explicaron que aún se necesitan juguetes y material didáctico para los niños, ya que perdieron todo durante el incendio.

Asimismo, la Directora comentó que los alumnos que concurren al jardín cuentan con necesidades de todo tipo, “son chicos con muchas necesidades”, al tiempo que agregó que “afortunadamente gran parte de la sociedad tomó un compromiso y se terminó involucrando con el establecimiento, acercando su colaboración en todo momento”.

Por otro lado, destacaron la labor del Ministerio de Educación, quienes vienen realizando trabajos, confirmando la posibilidad de que los niños del Jardín Nº 6 puedan contar con un nuevo edificio una vez finalizadas las vacaciones de invierno.

En la actualidad el jardín cuenta con dos salas que se encuentran funcionando y dos más que aún no han podido comenzar, por lo que se aguarda con ansiedad la finalización de los trabajos que se vienen realizando.

A raíz de esta situación, la Legisladora Cristina Boyadjian se acercó al jardín, donde colaboró con la entrega de juguetes y materiales didácticos para los niños, al tiempo que se interiorizó sobre los trabajos que se vienen realizando y las necesidades con las que cuentan los niños.

Indicó que las autoridades del establecimiento explicaron que a diario se realizaba un seguimiento sanitario, alimentario y psicológico a todos los niños, pero con el incendio gran parte de esos trabajos se perdieron, “pero por suerte de a poco se ha comenzado a reactivar los trabajos junto a las asistentes sociales que trabajan en el lugar”, sostuvo Boyadjian.

Finalmente la parlamentaria del MoPof destacó “el gran valor humano que existe actualmente en el jardín, más allá de su labor profesional en la educación”.

Compartir