Personal policial tomó conocimiento desde un comercio de que habían sido advertidos de una compra realizada con una tarjeta apócrifa, dando cuenta que los usuarios de la misma habían vuelto al local. Allí fueron localizados cuatro ciudadanos brasileños, uno de los cuales intentó descartarse de las tarjetas en el baño del local.

La intervención fue a partir de una comunicación del encargado del local Villaggio de avenida San Martín al 300, donde dieron cuenta de un llamado de un hombre desde Buenos Aires consultando sobre gastos realizados con su tarjeta de crédito en ese local, sin que él jamás hubiera visitado Ushuaia.

El hombre incluso aseguró que tenía esa tarjeta en su poder, por lo que se presumió que se estaba ante un caso de tarjeta clonada, por lo que se realizó una vigilancias hasta que finalmente los usuarios de la tarjeta volvieron a recalar en este local gastronómico.

Allí fueron identificados como Gilson Cordeiro Machado de 33 años y Armando Ferreira de 27, quienes estaban acompañados de Ronaldo Ferreira Dos Santos de 50 y Edson Moreira.

En ese lapso de tiempo el sujeto de apellido Moreira pidió permiso para ir al baño, lugar donde descartó varias tarjetas de crédito, situación advertida por el personal policial que incautó los elementos.

Luego se allanaron los dos hostales donde estos cuatro sujetos estaban alojados, incautándose numerosas tarjetas de crédito a nombre de terceras personas, un documento de identidad falso, y numerosos tickets y artículos que daban cuenta que estuvieron realizando onerosas compras en distintos comercios de la ciudad de Ushuaia.

Los cuatro sujetos quedaron notificados de derechos y garantías con prohibición de salida de la provincia, hasta tanto se resuelva su situación procesal.




Compartir