Se trata de una investigación que la Policía Provincial venía desarrollando en conjunto con la Justicia Federal, lo que anoche derivó en la detención de un vehículo en la vía pública, donde se incautó una importante cantidad de sustancia estupefaciente.

El procedimiento inicial se realizó en Moyano y Belgrano de la ciudad de Río Grande, donde se interceptó a un rodado Ford Fiesta con dos ocupantes a bordo, trasladando envoltorios que contenían sustancia estupefaciente-.

Allí se determinó que el cargamento consistía en 5 paquetes compactados, los cuales contenían poco más de 3 kilos de marihuana, tras lo cual se ordenó la detención de ambos jóvenes.

Acto seguido se allanaron los domicilios de los dos ocupantes del rodado, en las cuales se colectaron más elementos de interés para la causa, e importante cantidad de dinero.

Producto de la investigación se realizaron dos allanamientos más, que derivaron en la detención de sus respectivos ocupantes; uno en la zona de Chacra XIII sobre una vivienda donde se encontraron numerosos elementos de fraccionamientos, semillas, brotes de plantas de canabis, macetas acondicionadas para el sembrado y lámparas.

Asimismo en el cuarto procedimiento se encontraron más elementos que denotaban el manejo de drogas en la vivienda, e incluso se incautaron en poder del cuarto detenido, tabletas de LSD o drogas sintéticas.

Por el momento hay secreto de sumario en torno a la investigación que podría sumar más personas involucradas en esta red.

Compartir