A primera hora, los ferreteros vencieron 8 a 4 a El Porvenir de Formosa en la ciudad de Santa Fe, mientras que en Paraná los millonarios se impusieron en un duro partido por 5 a 1 al conjunto de Plastimí de Misiones.

De esta manera los fueguinos comenzaron con el pie derecho su participación en el certamen nacional, algo que es de suma importancia, teniendo en cuenta que son torneos cortos y que el más mínimo descuido te puede dejar eliminado de la competencia. El agobiante calor y el poco descanso que tuvieron los fueguinos (llegaron a la medianoche del jueves y jugaron en el primer turno del viernes), fue un factor que influyó bastante en el rendimiento de los jugadores riograndenses, quienes a pesar de ello sacaron todo de si para dejar bien parado al futsal de Río Grande.

Soldasur tuvo que trabajar bastante para dejar en el camino al equipo formoseño que presentó un juego agresivo y con jugadores muy rápidos que se destacaban por su despliegue físico. Afortunadamente para el equipo que conduce Alberto Díaz, en el banco estuvo el secreto y el aporte de Riki Torrez y Pablo Vidal fueron importante en el desarrollo del juego. Tres goles del Conejo Pablo Vidal, dos de Riki Torrez, dos de Zeti Pereyra y uno del Mono Chávez completaron la cuenta.

Por el lado de Filial River, el equipo de Pablo Cobián enfrentó a un siempre difícil equipo misionero que, corriendo y metiendo por todos los sectores de la cancha complicó a los fueguinos. Sin embargo con un buen trabajo de Facundo Perpetto y con el despliegue de Julián Gamarra, mas el importante trabajo de Coki Chávez en el arco terminó quedándose con el triunfo en el segundo tiempo.

Este sábado, a partir de las 15 horas Soldasur se mide con Universidad Nacional de Rosario, mientras que a continuación Filial River se enfrentará con el conjunto del Jockey Club de Rosario, ambos partidos correspondientes a la segunda fecha del certamen federal.

Compartir