Se trata de la resolución 174/19 que creaba un plan especial con cobertura 100% sólo a empleados de la obra social y familiares.

Según explicó el jefe de Gabinete Leonardo Gorbacz “la gobernadora no va a convalidar que se generen situaciones de privilegio en ningún sector, y por eso la resolución va a ser derogada el lunes a primera hora”.

El ministro señaló que “luego del ordenamiento realizado estamos en una etapa donde vamos a ir hacia la ampliación de derechos pero para todos, con lo cual no es posible generar beneficios parciales”.

El funcionario informó también que la gobernadora pidió trabajar para que “no existan más los coseguros para ningún afiliado apenas la situación financiera de la obra social lo permita”.

“Debemos aprender a avanzar todos juntos y no de manera individual o sectorial como se ha hecho históricamente, generando inequidades y privilegios que no podemos seguir profundizando sino que debemos corregir”.

Para finalizar, el jefe de gabinete destacó que “la obra social ha ido mejorando notablemente gracias a todo el equipo de trabajo y no debemos tirar eso por la borda. La obra social es de todos los trabajadores estatales y no sólo de sus empleados”.




Compartir