El concejal Ricardo Garramuño se refirió al proyecto de desafectación tierras que realizó el Ejecutivo Municipal de Ushuaia, que será tratado en la próxima sesión del Concejo Deliberante y dijo “tenemos una posición con Romano, Bertotto y yo” por eso “estamos viendo que alternativa se puede generar porque no es la oposición por oposición misma” indicó el Mopofista.

En contacto con Radio Provincia Garramuño expresó que la desafectación de 1.850 hectáreas “me parece una locura, no significa que al otro día van a poder empezar construir porque tienen que tener los servicios, mantuve una reunión con la Secretaría de Ambiente y no les llegó ningún tipo de información y son la autoridad de aplicación”.

“Entonces lo que va a pasar es que en la próxima sesión van a venir con las presiones para que se puedan entregar lotes sin ningún tipo de servicios, esta todo agarrado de los pelos” lamentó el Edil del MOPOF

En ese sentido Garramuño ironizó que “esta todo presentado pero nada le da bien” al mismo tiempo indicó que “la DPOSS no tiene planeada la nueva zona de las urbanizaciones, después tenemos las redes cloacales que tampoco tienen una proyección de como se van a hacer esas obras”.

Aclaró que “todos estamos de acuerdo en que hay que urbanizar porque la gente lo necesita, pero no le vamos a dar un lote sin servicios porque va a ser un problema tremendo”.

Para finalizar dijo que “voy a velar por los derechos de la ciudad de Ushuaia, si la gente que sabe dice que no se puede hacer, entonces no se puede hacer”.