Durante una conferencia de prensa brindada esta mañana, los funcionarios policiales encargados del procedimiento de desalojo de las carpas de la Unión de Gremios frente a Casa de Gobierno señalaron “el fuego fue provocado de manera intencional” y que incluso corrió riesgo el edificio de Casa de Gobierno. “Era necesario habilitar la calle San Martín”, dijo el comisario David Ratieri.

Los comisario Ratieri y Ana Duran señalaron que “se debió usar la fuerza con aquellas personas que opusieron resistencia” al avance de los efectivos que llevaron adelante el desalojo y que para “dispersar a la gente” solo fue el uso de gas pimienta.

Fueron 210 los efectivos de la Policía Provincial afectados al operativo, incluido el personal de la fuerza de Servicio Especiales.

En cuanto al el incendio producido en las carpas dispuestas en el lugar, Ratieri sostuvo que “de no ser por el accionar del personal de seguridad de Casa de Gobierno, que uso la red hidrante, se evitó la propagación del fuego en el edificio hasta que llegó el personal de Bomberos”.

En este orden señaló que personal de la Policía Científica determinó que “el fuego fue provocado en forma intencional y que hubo uso de un combustible como acelerante”.

“Es por ello que se está tratando de dar con la identidad de quien causó el hecho, ante el potencial riesgo que provocó en el lugar, tanto en el edificio de Gobierno, como en la integridad física de Policías y de los propios manifestantes”, sumó.

El funcionario policial adelantó que en Casa de Gobierno “se mantendrá un cordón de efectivos policiales, para evitar una posible ocupación del lugar y una vez que transcurran las horas y así se determine, se procederá a habilitar la calle para el tránsito vehicular”.

“Tenemos un efectivo lesionado que está internado en la Clínica San Jorge” dijo en la conferencia y mencionó además el caso de un bombero lastimado por la caída de una viga.