El presidente de la Asociación que nuclea a los empresarios industriales electrónicos, Federico Hellemeyer afirmó que ellos no han hecho ningún pedido formal de prórroga y quienes llevan adelante esa negociación es el gobierno de la provincia.

En dialogo con Fm La Isla,  Hellemeyer  explicó que el régimen de promoción industrial  de Manaos es hasta el 2073, por eso se pide, “la prórroga por 50 años”, de manera tal de estar en un plano de igualdad.

“Formalmente no pedimos  esa vigencia, pero si la dan estaríamos del todo de acuerdo”, advirtió y agregó que “es el gobierno de la provincia el que lleva adelante las negociaciones”.

El empresario explicó que el problema de la falta de previsibilidad no es tan preocupante para la industria instalada, pero advirtió que, “si alguien está avaluando una inversión es el que más complicado esta con un plazo de vigencia corto”.

La Ley tiene un vigencia hasta el 2023 por lo que cualquier empresario que quiera hacer una inversión, sólo tiene garantizada la continuidad en materia de beneficios fiscales por 5 años, por lo que se convierte en un destino poco tentador.

Por ultimo afirmó que para la industria instalada,  “la incertidumbre existe pero no hay una fecha critica para tener una definición”, en cambio “para alguien que se quiere instalar, obviamente va a exigir un marco de certidumbre más largo”.