El presidente de AFARTE, Federico Hellemeyer.

Fue la frase del presidente de AFARTE, Federico Hellemeyer, resumiendo la raíz de los problemas de la industria fueguina que no permite vislumbrar expectativas con miras al próximo año.

Desde AFARTE señalaron estar teniendo, “un segundo semestre muy duro, el primero tuvo la mitigación del efecto del mundial. Estamos en un escenario económico de mucha incertidumbre, sin poder proyectar el fin de año y principio del otro de forma concreta”.

Sobre el objetivo señaló, “que esta recesión se revierta y recuperar los volúmenes de consumo que es lo que está golpeando la industria”, respondiendo a la repregunta sobre la raíz del problema, “lo que nos está pegando es que nuestros conciudadanos no consumen, la gente está mal, cuidando sus gastos, y no consume de la forma que lo hacía antes”.

Asimismo Hellemeyer fue consultado también sobre medidas del Gobierno Nacional que desalientan a la industria nacional, como el decreto de baja de aranceles a productos electrónicos, lo que consideró, “un error”, agregando, “hoy la prioridad es que esa rectificación se haga lo más pronto posible. Tenemos el compromiso de que va a ser subsanado en cuestión de días, semanas a lo sumo”, expresó.




Compartir