Desde la Asociación de Fábricas Argentinas Terminales de Electrónica (AFARTE),  aseguraron que los valores de los celulares y los televisores bajaron hasta en un 25% en los últimos cinco meses.

Según sus números de Afarte publicados por el diario La Nación, la caída más importante se dio en uno de los televisores Phillips SmarTV de 43 pulgadas, que costaba $13.349 el 6 de octubre pasado para compras online y en marzo de este año se conseguía a $9999.

Además aseguran que  al menos tres modelos LED de 32 pulgadas (de las marcas Noblex, Philips y Samsung) bajaron entre 11,22% y casi 13% en el mismo período analizado (de octubre de 2016 a marzo pasado).

En el caso de los teléfonos celulares. Uno de marca LG modelo Q6 costaba en octubre pasado $9413, pero en marzo se conseguía por $7719, en el caso del Samsung S8 cuesta hoy $20.235, por debajo de los $20.534 de febrero pasado.

“La mayor parte de la caída de los precios se debe al proceso para ganar competitividad que viene llevando adelante el sector. Ambas líneas [celulares y televisores] bajaron de precio en un escenario inflacionario y de devaluación”, recordó el presidente de Afarte, Federico Hellemeyer, al explicar el proceso que se está dando en la industria.

Las empresas del rubro atribuyen el descenso en los valores de venta al público a las mejoras en sus procesos de producción, la baja gradual del impuesto interno y la eliminación de gravámenes.