La secretaria de Desarrollo Social del municipio de Río Grande, Analía Cubinos explicó que decidieron universalizar las ayudas a los estudiantes universitarios, ya que cuando se limitaban al uso de la residencia de La Plata, sólo ayudaban a 15 jóvenes durante 1 año.“Hay una decisión política del fortalecer y acompañar las trayectorias estudiantiles”, aseguró y detalló, “lo estamos haciendo dentro y fuera de la Provincia”.

Actualmente se están otorgando 550 becas, que  consiste, “en un aporte económico que nunca va  a ser total”, de lo que necesitan, por lo que aseguró que, “somos flexibles”.

Este cambio de modalidad permitió poder acompañar en sus trayectorias estudiantiles a jóvenes que decidieron en otros lugares del país, no sólo en La Plata

La funcionaria reiteró que con la residencia de La Plata, “solo se alcanzaba a 15 estudiantes, contra estos 550 que acompañamos a lo largo de toda su formación”.

Por ultimo defendió la, “universalidad del alcance” y resaltó que, “no pedimos que tengan certificado de pobreza para poder alcanzar a esa beca, sino que puedan sostener la regularidad en el estudio”.