Desde el municipio de Ushuaia explicaron las tareas que llevan adelante ante el aumento de la temperatura, que genera un importante deshielo. “Hace unos días teníamos temperaturas bajo cero y estábamos trabajando para evitar la formación de escarcha y acumulación de nieve, ahora con 10 grados sobre cero, estamos trabajando para evitar las inundaciones”, explicó el subsecretario de obras públicas,  Cristian Videla

En diálogo con Radio Nacional Ushuaia, el funcionario indicó que, “previendo esta situación, nos abocamos en todos los turnos al retiro de los montículos de nieve” y agregó que, “se sacaron montículos estratégicos, no son elegidos al azar” ya que lo que buscan es evitar la acumulación de agua.

Los primeros que se retiran, “son los que están sobre boca de tormenta y en causes de agua”, sabiendo que iba a haber temperaturas más altas y evitar que se formen lagunas de agua.

El funcionario detalló que trabajaron en el barrio Pipo, “donde el agua colmó la capacidad de los pluviales y empezó a pasar por arriba de las calles generando zanjones”, en la zona de las calles Anuka y Yohuen, “la cantidad de agua que baja de la montaña con sedimentos  termina colmando la capacidad de los pluviales”, los que esperan poder cambiar en luego de la veda invernal.

También trabajos en el barrio de Andorra y  en el  casco céntrico.

Videla indicó que este tipo de cambios climáticos, “destrozan las calles de tierra”, por lo que la transitabilidad. Por lo que “las estamos haciendo de nuevo” y aseguró que, “todo lo que trabajamos se lo llevó la lluvia”.

Por último explicó que, “la capacidad lineales que ocupamos de vuelco, que es en la Bahía, lo despejamos 4 veces. Lo llenamos, pusimos topadoras y ya vamos por el quinto despeje”, donde el promedio fue de un camión llegando a la Bahía cada 15 minutos.




Compartir