El Ministerio de Salud sumará desde el próximo lunes un nuevo dispositivo para realizar hisopados en Río Grande, sumado al que se está desarrollando en el Gimnasio de la UOM sobre calle Moyano. En este caso, será de 09:00 a 13:00 en la Escuela 10 ubicada en Antártida Argentina 950, para personas sin síntomas.

El secretario de Gestión de Sistemas Sanitarios, Javier Barrios, destacó el intenso trabajo de testeo que está desplegando el Ministerio de Salud en toda la provincia, gracias al esfuerzo de personal afectado a la tarea.

“Además de los dispositivos de hisopados que están todos los días testeando en las ciudades, estamos testeando permanentemente al personal de Salud en los hospitales para que el sistema no se vea afectado”, sostuvo.

“Estamos permanentemente haciendo un seguimiento de la tarea que se está realizando. Se están reorganizando distintas áreas para mejorar el servicio permanentemente, pero obviamente también necesitamos la colaboración de la comunidad y que se acerquen a testearse quienes realmente lo necesitan”. insistió Barrios.

“En este caso, en la Escuela N°10 se va a habilitar solo personas asintomáticas, y de esta manera descomprimimos el centro de hisopados en el gimnasio de la UOM que se ha visto con mucha demanda en los últimos días”.

Cabe recordar que, en Río Grande los hisopados se realizarán de lunes a viernes de 09:30 a 11:30 en el Gimnasio de la UOM para personas con sintomas citados a través del 107, y desde este lunes venidero en la Escuela N° 10 de 09:00 a 13:00 a personas asintomáticas.

En Ushuaia se mantiene el operativo de testeos, tanto a personas con síntomas como sin síntomas, de lunes a sábado en el Gimnasio de la Escuela N°15 de 07:30 a 11:00 y de 14:30 a 17:00.

En Tolhuin se realizan hisopados voluntarios en el Centro Asistencial de Salud, en el horario de 10:00 a 13:00, los días lunes, miércoles y viernes.

Compartir