La Dirección General de Planificación del Transporte y Seguridad Vial de la Subsecretaría de Protección Civil, debido al estado de la Ruta Nacional 3, ha dispuesto desde este lunes la exigencia de portación y circulación obligatoria con cadenas para vehículos de gran porte, así como cubiertas con clavos o silicas en todos los vehículos restantes. Se impedirá la circulación para aquellos que no cumplan con esta normativa.

También se recordó la obligatoriedad del uso de cinturón de seguridad y se solicitó a los conductores que circulen con prudencia, manteniendo una velocidad moderada en todo el trayecto de la Ruta, así como en las distintas arterias de la ciudad a fin de evitar accidentes.

Estas medidas preventivas se brindan en el marco del “Operativo Invierno 2016”,  campaña que contará con la presencia de diversas instituciones, estableciendo puntos de control en las zonas de mayor riesgo de accidentes, así como estrategias de respuesta ante eventuales siniestros viales, puestos de control en zonas principales, además de mecanismos y coordinación de las comunicaciones entre las distintas instituciones.

Compartir