La Asociación Civil Padres TEA TDF a través de sus redes sociales se manifestaron sobre los hechos ocurridos en la Escuela 45 de la ciudad de Tolhuin.

En ese sentido, aseguraron que “la educación es un derecho universal, así como el acceso a todas las personas sin importar su condición. Asimismo es un derecho de las PCD, la elección de la educación que quieren recibir, o sus tutores o padres a la elección del tipo de modalidad en la que se van a cursar espacios educativos”.

De esta manera, manifestaron que “es obligación del Estado, asegurar para todas las personas una educación de calidad sin importar la condición. Hablando de calidad educativa a proveer de recursos a las escuelas, en el mayor interés del niño”.

“En la entrevista el Director René Contreras dice que el niño no quiere quedarse en la institución, que hay que hacer fuerza para que entre y permanezca, cuestión que denota la incomodidad permanente del niño. Que no están dotados de recursos y herramientas, que desde la escucha del audio surgen más dudas que respuestas de una institución que debería contener a la familia”.

Además, agregaron que “el estado debe asegurar para la educación docentes que estén capacitados o humanamente tengan el interés de resolver cuestiones cotidianas como el ingreso y la permanencia a las instituciones. Todo esto repudiamos los sucesos y los dichos del docente en Aire Libre FM”.

Por último, expresaron que “hechos como estos nos hacen luchar día a día por los derechos de las personas, independiente de un diagnóstico o una condición, por una calidad educativa que contemple a los individuos como personas diversas y no como diagnósticos o discapacidades”.

Compartir