Desde la Cooperativa Eléctrica solicitan que se autorice un nuevo aumento de tarifa. La misma no se actualiza desde el 2016 y la mayoría de los insumos son en dólares.

El representante de la Cooperativa, Ing Walter García informó que, “hace seis meses que le estamos pidiendo al gobierno” ya que. “la última corrección de la tarifa ocurrió en julio del 2016”.

En este sentido indicó que, “el valor unitario del kilovatio del 2016 es el mismo que se cobra hoy” y que “en el medio hubo una devaluación del dolor. Somos dependientes del dólar, porque el gas de generación está a valor dólar”, aseguró.

Sumado esto, “tenemos una economía inflacionaria que nos afecta a todos”, por lo que, “la tarifa que teníamos en el 2016 es totalmente escasa”.

Si bien solicitan hace seis meses al gobierno, “no logramos que se genere el proceso de solicitud de audiencia pública, nos pone en una situación de cesación de pagos”.

Consultado sobre le monto a aumentar aclarò que, “aùn no tenemos el momento, pero si sumamos todos, no va a ser inferior al 50%”.