Luego de las tres causas patrocinadas por el abogado Francisco Giménez, se sumó un cuarto caso de un hombre de apellido Benítez, quien no pudo sostener acusación delictiva alguna en contra del mandatario municipal.

El denunciante Walter Benítez había presentado inicialmente un escrito en el que denunciaba haber sufrido un delito contra su integridad sexual en una casa del barrio Aeropuerto por parte del intendente municipal, circunstancia que luego no pudo sostener en su testimonial en el juzgado.

 

Benítez incluso asistió a esa audiencia testimonial acompañado de un abogado allegado laboralmente al Dr. Francisco Giménez, quien patrocina las otras tres denuncias en curso, el cual finalmente no quiso firmar como querellante.

 

Esta causa fue enviada desde el juzgado de instrucción 1 al juzgado de instrucción 2, cuyo titular el Dr. Raúl Sahade tiene las causas originales por presunto abuso, a fin de que fuera anexada a las mismas.

 

El magistrado en las últimas horas dispuso el rechazo del requerimiento fiscal, en razón de entender que no existió conducta delictiva alguna, ya que el Benítez en su testimonial no refirió ninguna situación anómala o de abuso, e incluso nada de esto se desprendió del intercambio de mensajes que se pudo constatar en los peritajes sobre su celular.

 

Ante ello el juez Sahade desestimó la causa y ordenó la restitución del celular a Benítez, mientras que corrió traslado al propio fiscal Guillermo Quadrini, quien consintió el cese de la causa en torno a este cuarto hecho denunciado.




Compartir