El diputado nacional Matías Rodríguez, quien acompaña el proyecto del FPV para que la interrupción del embarazo sea legal, seguro y gratuito explicó que, “no es una promoción del aborto, queremos que las mujeres dejen de morir por esa situación”.

En dialogo con Aire Libre Fm, el Parlamentario resaltó que se trata de “un tema de Salud pública” y que si bien es un tema que se trató muchas veces en Comisiones, nunca se pudo llegar al Recinto.

Rodríguez destacó que muchos Países, “fueron saldando la discusión que hoy tiene la Argentina” y que, “no subieron la cantidad de abortos, sino que dejaron de morir mujeres por esta causa”.

En cuanto al Proyecto del FPV explicó que “se tomó como base esos proyectos de otros Países, más el aporte de diferentes médicos”, el que se pondrá en debate en comisiones junto a los Proyectos de los otros Bloques. Oportunidad donde además harán aportes distintos profesionales, organización y movimientos sociales.

“Tenemos una oportunidad histórica como País de saldar una deuda enorme que tenemos como sociedad”, aseveró.

En cuanto a la iniciativa explicó que buscan que, “la interrupción del embarazo pase a ser legal, gratuito y seguro”  y que  apoya este Proyecto porque “acompaño la libertad absoluta de la mujer sobre su propio cuerpo, en la situación que le es propia, individual”, afirmó.

Rodríguez explicó que llegar a la interrupción del embarazo es “la última etapa”, ya que “se debe profundizar la educación sexual y profundizar los métodos anticonceptivos, tanto de hombres como de mujeres”.

Sobre la necesidad de mejorar la educación sexual en el País, el Diputado explicó que la Ley ya existe, por lo que “no podemos volver a hacer una Ley de algo que ya existe”, pero advirtió que, “como sociedad tenemos que empujar para que su cumpla una real educación sexual en las escuelas”.

Por último dijo manifestó: “No sé cuál va a ser el destino del Proyecto, pero estamos logrando el conceso de que es algo que hay que debatir, que está afectando a miles de argentinas, sobre todo a las mujeres con menos recursos”.




Compartir