El Senador Catalán Magni  se refirió a la despenalización del aborto y aclaró que, “estamos a favor de la vida tanto del bebe como de la mamá, somos Católicos Apostólicos Romano, y lo último que haríamos es ir en contra de la vida”.  Igualmente celebró la apertura del debate.

En dialogo con Fm del Pueblo, el Senador consideró que, “está bien discutir algunos temas  de forma profunda y ver cómo podemos dar respuesta a algunas situaciones particulares que pasan durante la gestación de embarazos no deseados, algún tipo de enfermedad, violaciones,  que generar debate dentro de la sociedad.”.

En este sentido indicó que, “la Justicia tiene un rol preponderante” y agregó que, “tenemos que dar una discusión grande respecto al funcionamiento de las Instituciones, con el desarrollo social de cada una de las Provincias, desarrollo social de Nación, el trabajo de inclusión, educación, sobre el rol que ocupa la defensa del menor, los tiempos que ocupa la justicia en expedirse sobre una situación particular de pedido de truncar un embarazo”.

El Parlamentario nacional manifestó que, “está muy bien plantear  las discusiones, no es blanco o negro, es más profundo”.

“Mi postura es en principio a favor de la vida y luego tener la humildad de escuchar y tener la mirada más clara sobre cada una de las decisiones que se vaya tomando”, evaluó

Por ultimo cuestionó el momento en que se pone debate este tema y consideró que, “la política a veces es bastante perversas, algo tan sensible para la sociedad, justo se pone en discusión en el arranque del año legislativo y hay temas muy sensibles que están pasando, desde la discusión paritaria docente hasta el aumento de tarifas”.

 

 




Compartir