El diputado nacional Matías Rodríguez se refirió a la histórica votación realizada en la jornada de ayer y aseguró que, “creo que hay un antes y un después para la democracia en Argentina”.

En diálogo con Radio Nacional Ushuaia, el Diputado se refirió a lo sucedido en cuanto a la coincidencia entre diferentes bloque políticos y aseguró que, “esto sucedió durante todo el día, porque el tema es trasversal. Uno suele tener fuertes diferencias en las políticas, sin embargo este tema atravesaba a todos los bloques, lo que hizo que se tenga mayor coincidencia con nuestros pares”

En este sentido resaltó que más allá de las diferencias, “el 90% del bloque del FPV votó a favor y del bloque de Cambiemos, el 70% votó en contra” y resaltó que fue el Presidente quien lo puso en agenda y algunas Diputadas del bloque oficialistas, “hicieron una trabajo enorme”.

Rodríguez destacó que Tierra del Fuego junto con Río Negro, fueron las únicas que todos los Diputados, “estuvimos a favor de la ampliación de derechos”.

Consultado sobre el cambio de postura del diputado Roma, indicó que “festejo su cambio de posición” y comentó que estuvo en contacto con él y que entiende que, “ratifica su posición interna en su concepción ética, se mantiene en contra de lo que puede significar el aborto, pero durante el debate pudo girar y poner por encima el proyecto”.

En este sentido recordó que, “tenemos que pensar que son leyes que influyen en 44 millones de argentinos y argentinas. Nuestra obligación es la representación de todo el pueblo”, por lo que se deben dejar cuestiones personales de lado.

Por otro lado se refirió a las cuestiones religiosas expresadas en el recinto y consideró que, “nos obligó a rediscutir el Estado Laico. Hubo muchas exponencias que basaron su explicación desde un posición religiosa, es algo que me preocupa y que nos tenemos que ocupar”.

“El fortalecimiento del Estado Laico  es la manera de fortalecer la libertad, que incluye la libertad de credo”, aseguró y agregó que, “si con mayorías que son circunstanciales basamos la construcción de leyes tratando de equipáralas con lo que para nuestras religiones pueden ser pecados”, nuestro orden social estaría complicado.

Por ultimo destacó que, “muchos lograron despojarse de esa posición religiosa, para basarse en la razón, en la ética social y en valores políticos”.

 




Compartir