El diputado Matías Rodríguez adelantó su acompañamiento a la despenalización del aborto y resaltó que, “el desafío es seguir teniéndolo en agenda, profundizar el debate desde distintas aristas, teniendo como eje la salud pública y la libertad absoluta que deben tener las mujeres”.

En dialogo con el programa Capicúa de Fm del Sur, el Parlamentario nacional adelantó que, “en términos personales voy a acompañar el hecho de que la mujer tenga total libertad de que pueda decidir sobre su propia cuerpo”.

Rodríguez aseveró que, “dar el debate insistiendo con que es una cuestión de salud pública y no de moral, nos va a hacer crecer como sociedad” y advirtió que, “tenemos que tomarlo con tranquilidad, para que no nos corran de eje de la discusión”.

El Diputado manifestó que fue por, “la  presión positiva de las mujeres,  que se ha logrado a través de los años, es lo que ha hecho que lo estemos hablando” y aseguró que, “festejo que se esté debatiendo y haya tomado más cuerpo en los medios de comunicación”.

El Parlamentario indicó que el tema es debatido en las diferentes Comisiones y en el interior de la Bloque del FPV y recordó que la fuerza política a la que pertenece tiene un proyecto propio sobre el tema, el que personalmente acompañó con su firma.

En este sentido explicó que, “se venía dando la discusión en las Comisiones pero no se daba el conceso para que llegue al recinto. La diferencia es que ahora vamos a poder expresarnos en el Recinto dentro de poco tiempo”.

Por ultimo adelantó que es probable que el tema no sea abordado el 8 de marzo ya que,  “habría un acuerdo para poder posponerlo y que se discuta un poco más en la Comisión. Con el compromiso de un grupo grande de Diputados de que luego del debate, lleguen los proyectos al Recinto”.




Compartir