En la jornada de ayer, autoridades la de agencia de noticias dependiente del gobierno nacional envió telegrama de despidos a 350 empleados, en la jornada de hoy toman edificio para resistir los despidos.

A través de un comunicado informaron que se encuentran de paro total de actividades y con la ocupación y permanencia pacífica de sus dos sedes en Buenos Aires

“Con un extraordinario nivel de cinismo y perversión, Lombardi anunció los despidos masivos como una buena noticia, con un llamado a construir una “nueva Télam” luego de promover una suerte de limpieza ideológica de aquellos trabajadores que -dijo- ingresaron en el gobierno anterior. Un discurso insostenible y falso. Los despidos consumados hoy responden a trabajadores de todos los sectores, de toda antigüedad, de todas las pertenencias políticas. Lo que hay es un desguace: un proyecto para desmantelar a los medios bajo gestión estatal y entregar el sistema de medios en favor del capital concentrado de la industria”, denunciaron los trabajadores.

En la jornada de hoy realizarán a una nueva Asamblea General a las 12 en la puerta del edificio de Belgrano 347.

Desde el directorio emitieron un comunicado donde expresaron que la agencia tiene “una situación económica y financiera compleja y delicada” y que está “sobredimensionada en cantidad de gente”.

Además hacen referencia a los reclamos laborales recibidos y aseguran que “la oposición demostrada por 44 delegados sindicales, que realizaron 61 medidas de fuerza en dos años y medio, pone en evidencia el hostigamiento del que fue víctima el directorio en una empresa del Estado”.




Compartir