En diálogo con Fm Aire Libre, el presidente de AFARTE Federico Hellemeyer aclaró que en el acuerdo firmado entre las empresas y los gremios implica, “el compromiso de mantener las dotaciones de empleados efectivos, no que no haya despidos”.

En este sentido dijo que, “si una vacante se cae se ocupa” y aseguró que se está cumpliendo con lo acordado.

El empresario indicó que las empresas buscan detectar, “los ausentistas crónicos, porque  cuando estamos pasando por tiempos tan complicados, son casos que las empresas tienen que revisar porque hacen a la eficientizaciòn de la producción”.

En el caso de IATEC explicó que la empresa informó que, “necesitaos separar a estas 8 personas porque no trabajan hace bastante tiempo” y que “manifestó su compromiso de ocupar estas 8 vacantes de manera automática”.

Por otro lado advirtió que las suspensiones no están invalidadas por el acuerdo y que sólo no se puede avanzar en que “se baje la nómina de empleados y no se los reponga”.

En cuanto a los PPD, explicó que “están incluidos en el acuerdo y tienen la garantía de mantenimiento de dotación”, pero aclaró que este tipo de contrato, “tiene garantía de 4 meses mínimo de empleo en un periodo de 12 meses”, por lo que cuando hay poca producción es probable que sólo trabajen 4 meses, no más.




Compartir