Sigue la polémica por los trabajadores despedidos en la empresa Río Chico, y la que habló sobre la situación actual es la abogada, la Dra. Adriana Varisco, quien en diálogo con Aire Libre FM manifestó “después de la audiencia en el ministerio de Trabajo ingresamos la demanda en el juzgado para pedir la nulidad del despido y si no prospera el reintegro que se pague la indemnización por discriminación, ya que entendemos que el despido se hace luego de que ellos se presentan como candidatos a delegados”.

“La empresa los despidió por bajo rendimiento con causa y le pagó solo que corresponde a este despedido que es muy poquito, es por eso que hemos presentado esta demanda en el juzgado laboral”, aclaró la letrada.

Por otro lado, indicó “es todo medio raro lo que pasó, una cosa es lo que dicen desde el gremio y otra la que informan. Fueron cinco los que se presentaron a candidatos como delegados, pero despidieron a tres y con esta acción lo que hicieron fue desarmar la lista que se quería presentar”.

Para concluir, dijo que “un proceso de este estilo es corto por lo que debería solucionarse en seis o siete meses. Ellos no solo se quedaron con el despedido y presentaron una denuncia en el ministerio de Trabajo de Nación solicitando la remoción de varios delegados que están actualmente, además juntaron firmas de los trabajadores para denunciar al gremio por prácticas desleales”.