La evolución del pago anual ha sido muy buena, seguimos marcando record todos los años; hay que recordar que desde la gestión del intendente Jorge Martín hace muchos años que estamos implementando esta política impositiva para beneficio de los que están al día y estamos muy contentos porque además pudimos incorporar más beneficios como el pago con tarjeta en doce cuotas sin interés –a través del Banco Tierra del Fuego (BTF) y el Banco Patagonia- con lo cual los contribuyentes pueden pagar mensualmente sus impuestos teniendo un descuento del 15 por ciento y el Municipio obtiene los fondos rápidamente para cubrir el primer trimestre que financieramente es el más complicado”, explicó.

Rossi celebró que “los índices de cobrabilidad están muy altos y por eso estamos muy contentos y eso demuestra que hay una gran confianza por parte de los vecinos hacia la gestión municipal que ve que sus tributos son devueltos en obras y acciones”.

En este sentido marcó la diferencia entre los contribuyentes que están al día con aquellos vecinos morosos, “no solamente porque se pierden (estos últimos) los descuentos, sino porque a su vez los costos judiciales y los intereses son muy altos por eso le recomendamos a todos los que puedan hacer el pago anual que lo hagan para no perder este importante beneficio”.

El Secretario también destacó que con el sistema de pago adelantado y en cuotas a través de las tarjetas de crédito emitidas por las entidades financieras que suscribieron oportunamente el acuerdo, “ha tenido muy buena repercusión y nos damos cuenta en las colas”.

Por último el contador Rossi exhortó a los vecinos “a no esperar hasta último momento para pagar sus impuestos municipales porque no va a haber ningún tipo de prórroga. Además en los últimos días se complica el pago por lo que pedimos a que vengan, que se les emita sus boletas y los paguen en los bancos u otros lados como ‘Pago Fácil’ o Red Link de los cajeros y evitamos que nos abarrotemos de gente”. En el caso del pago con tarjetas de crédito si es necesario concurrir a rentas.

Compartir