El siniestro conmocionó esta mañana a vecinos del barrio de calle Almafuerte entre Forgacs y Don Bosco. Allí una vivienda ardió completamente y el fuego se propagó a la casa vecina, lo que valió la fuerte recriminación de los damnificados directos por el siniestro que inicialmente se creía se generó por una negligencia.

El fuego comenzó en la vivienda numerada Forgacs 1633, la cual estaba ocupada por Lucas Cejas, quien salió corriendo pidiendo auxilio a unos albañiles que trabajando a pocos metros, señalando que “se prendía fuego el colchón”.

El fuego ya se había propagado y tomado el entretecho, por el cual pasó a la vivienda vecina, Forgacs 1631, propiedad de Sonia Aguilar de 36 años, la cual se encontraba ausente.

Al arribo de esta familia, el hombre arremetió indignado contra Cejas, indignado por una supuesta negligencia de los vecinos, quienes en su momento tenían permanentes problemas con la ley.

Personal policial debió mediar y calmar los ánimos, mientras los bombero lucharon con las llamas por varios minutos hasta un momento en el cual debieron levantar las chapas del techo para evitar que las llamas se siguieran propagando.

Finalmente los peritos determinar que el recalentamiento del tiraje de un calefactor habría sido el origen del fuego que causó daños importantes.